«My Business is Circumference», escribía Emily Dickinson en una carta a Thomas Wentworth. El poeta Eugenio Montale, por otro lado, afirmaba que el trabajo poético de Andrea Zanzotto consistía en circunscribir: circunscribir el mundo y las cosas. Guido Guidi (Cesena, Italia, 1941) recurre a estos poetas, Emily Dickinson y Andrea Zanzotto, para pensar en su propio trabajo como fotógrafo en la medida que, según él, la fotografía circunscribe las cosas pero, especialmente, las relaciones entre ellas.
Esta reflexión aparece en el marco de la exposición Da zero [De cero], que tiene lugar en La Virreina Centre de la Imatge dedicada al fotógrafo italiano y que representa la exposición de carácter retrospectivo más amplia dedicada a Guidi hasta la fecha. La exposición muestra este enfoque a través de la arquitectura y las zonas industriales de la Italia del último medio siglo con más de doscientas cincuenta fotografías y recopilando numerosas publicaciones así como proyectos fruto de encargos públicos, como las colaboraciones con el Istituto Universitario di Architettura di Venezia o la invitación del Canadian Centre for Architecture de Montreal, que dio lugar a la investigación sobre la Tomba Brion del arquitecto Carlo Scarpa, concebida como una máquina para mirar.
Seguir leyendo en exit-express