Des soleils encore verts es una exposición en movimiento concebida por el collectif Champs magnétiques, con las obras de nueve artistas recién graduados de la École nationale supérieure des Beaux-Arts de Paris y la École nationale supérieure des Arts Décoratifs. El título del proyecto, tomado de un poema de Andrée Chedid evoca la esperanza y la apertura hacia otros mundos posibles. Compartiendo esta misma posición, entre el colectivo de comisarios y los y las artistas participantes, la exposición ofrece formas potenciales de resistencia, nuevos horizontes de espiritualidad y futuros alternativos en común.
La exposición, pensada en distintos tiempos, está pensada para adaptarse, transformarse y producir nuevas formas de relacionarse con los espacios. Para ello, recurrimos a la forma de exposiciones breves que forman parte de un conjunto más amplio, insertándonos en los intersticios de la programación de los espacios que acogen el proyecto. Des soleils encore verts establece, de este modo, una cartografía propia de espacios por múltiples territorios.
Este ciclo de exposiciones tiene lugar en Mains d’Œuvres, un espacio independiente de creación y difusión que acoge iniciativas ciudadanas, en CAC Brétigny, un centro de arte cuya estructura funciona como espacio colectivo que atiende especialmente a las cuestiones de territorio y sus públicos, en Bétonsalon, un centro de arte e investigación que desarrolla actividades colaborativas alrededor de la hospitalidad y los modos de hacer en común, y en DOC!, un espacio autogestionado de residencias y exposiciones, pensado para y por los y las artistas.